HyperOS 2.0 mejora considerablemente la opción que permite conocer la salud de la batería de tu móvil Xiaomi. Así es ahora.
Se trata de una opción que lleva un tiempo presente en los móviles Xiaomi. Esta, sin embargo, es algo confusa, pues no muestra información tan detallada como en el iPhone. De hecho, actualmente, HyperOS solo ofrece tres opciones para conocer la salud de la batería; “genial”, “bueno” y “malo”, que hace referencia a cuando el componente está como nuevo, se ha degradado con el uso, o la batería necesita cambiarse, respectivamente.
Es habitual que las marcas copien o incluyan en sus respectivos sistemas operativos funciones que inicialmente debutaron en el iPhone. Esto es lo que ha hecho recientemente Xiaomi. En concreto, la compañía asiática está mejorando en HyperOS 2.0, la característica que permite conocer si la batería se ha degradado con el uso.
Ahora, como muestra la última versión de HyperOS 2.0 en el Poco X7, la función refleja el nivel exacto de la salud de la batería mediante porcentaje, tal y como podemos ver en el iPhone. 100 % indica que la salud está en un estado excelente, prácticamente como nueva.
Cuando el nivel es inferior, corresponderá con el porcentaje de la degradación de la misma, es cuando llega al 80 % o menos cuando se recomienda reemplazar este componente, pues esto indica que no ofrecerá la misma duración.
Cómo saber cuál es la salud de la batería de tu móvil Xiaomi
Ahora bien, ¿cómo podemos saber cuál es el estado de la batería de nuestro Xiaomi, Redmi o Poco?
La función, reiteramos, se está habilitando con HyperOS 2.0, por lo que necesitarás actualizar tu smartphone a esta versión para conocer el estado de la salud de la batería mediante porcentaje. Si tu móvil ya la ha recibido, basta con seguir estos pasos.
Dirígete a ‘Ajustes’ desde la aplicación específica para ello o mediante el centro de control. A continuación, haz clic en la opción ‘Batería’ y, por último, pulsa en ‘Protección de Batería’. Una vez dentro, verás que se muestra una opción llamada ‘Salud de la batería’.
Recuerda que hay una serie de consejos que puedes seguir para evitar que la batería se degrade de forma rápida, como controlar los ciclos y tiempos de carga o no realizar un uso excesivo del smartphone.